MascotaManias Somos tu tienda de confianza
El Coronavirus y nuestras mascotas

¿Las mascotas pueden infectarse y transmitir el nuevo coronavirus?

Ésta fue la respuesta de la OMS en su cuenta de Twitter:

"En la actualidad, no hay evidencia de que los animales de compañía / mascotas, como perros o gatos, puedan infectarse con el nuevo coronavirus. Sin embargo, siempre es una buena idea lavarse las manos con agua y jabón después del contacto con las mascotas. Esto lo protege contra varias bacterias comunes como E. coli y Salmonella que pueden pasar entre mascotas y humanos".

 

No existe motivo para la alarma con el COVID-19, aunque los perros también pueden contraer el conocido coronavirus canino o CVC. Sin embargo, es completamente diferente al virus originado en china y solo puede afectar a los animales. 

El coronavirus canino es una enfermedad intestinal y de tipo infeccioso causada por la especie Aplhacoronavirus 1 de la familia Coronaviridae que provoca cuadros respiratorios y digestivos como diarreas en estos animales. Se contagia mediante el contacto oral o directo con heces de otros perros infectados.  Aunque los cachorros tienen más posibilidades para padecer esta enfermedad, es cierto que puede afectar a cualquier perro sin importar su edad o raza.

Los síntomas varían pero el más común es la fiebre, que puede superar los 40ºC. Un perro con coronavirus también puede presentar vómitos, diarreas, problemas respiratorios, pérdida de apetito y temblores. 

Actualmente no existe una vacuna específica para tratar esta enfermedad en los animales, siendo uno de los mejores tratamientos la prevención. Los síntomas comienzan a hacerse notar pasadas las 24-26 horas desde el contagio y su tratamiento se basa en aliviar los síntomas combinando alternativas. 

 En el caso de que el animal presente deshidratación, se aconseja administrar líquidos o sueros. Por otra parte, se pueden administrar antivirales y antibiotico alternando su uso y estimulantes de apetito. Los expertos argumentan que mantener una higiene adecuada es la mejor prevención para evitar esta infección que, como se comenta anteriormente, no se transmite a los seres humanos. 

Últimas Novedades
Últimas Novedades
Échale un vistazo a nuestros productos y aprovecha nuestras fantásticas OFERTAS

Click Aquí
#adoptaNOcompres
#adoptaNOcompres
Ayúdanos a difundirlos y buscarles una nueva familia. Se lo merecen

Click Aquí
Facebook Twitter Pinterest Instagram
MascotaManias.com
info@mascotamanias.com
© MascotaManias 2020
Modify your subscription    |    View online