Publicado el Deja un comentario

Cómo evitar que mi perro se maree en el coche

Muchas personas nos preguntan a través de las redes sociales o foros cómo evitar que mi perro se maree en el coche.  En este post vamos a tratar de darte una serie de consejos que te pueden resultar útiles para que ese viaje sea más cómodo y agradable para todos.

A todos nos gusta viajar, incluso a nuestras mascotas. Sin embargo, si tienes perro e intentaste subirlo al coche para llevarlo de vacaciones o para realizar algún trayecto corto, tal vez no le guste mucho y se sienta inquieto como consecuencia del mareo que le producen los vehículos en marcha. Los expertos aseguran que aproximadamente uno de cada cuatro se marea cuando viaja en automóvil.

¿Por qué los perros se marean al viajar en automóvil?

Los perros se marean en los viajes tanto como las personas. No estar acostumbrados a viajar, comer justo antes de salir o no estar tranquilos y relajado son algunos de los principales motivos. Sin embargo, los expertos aseguran que los mareos de los perros son aún más comunes en los cachorros porque sus oídos aún no terminaron de desarrollarse y, por lo tanto, son menos eficientes a la hora de mantener la sensación de equilibrio.

Consejos para evitar que tu perro se maree en el coche

Aquí te damos algunos consejos que te pueden resultar útiles para minimizar lo desagradable que resulta la sensación de mareo para tu mascota.

1. Primero, prueba con algunos trayectos cortos: si llevas a tu mascota directamente de vacaciones, sin haber hecho trayectos más cortos primero, seguramente no la pasará nada bien. Por eso, te recomendamos que primero hagas trayectos cortos y luego, a la hora de realizar el viaje largo, no habrá inconvenientes.

2. No le des de comer justo antes del viaje: deben pasar por lo menos cuatro horas entre la última comida y la hora de inicio del viaje. Además, es importante que lo dejes dar un pequeño paseo antes de subir al coche, para que pueda hacer sus necesidades y se relaje.

3. Temperatura y ventilación adecuadas: ventila bien el vehículo antes de iniciar el viaje. Además, te recomendamos que evites usar perfumes o aerosoles fuertes. Con respecto a la temperatura, lo ideal es que se mantenga alrededor de 20º C. Ten en cuenta que el calor y la falta de aire favorecen los vómitos y los mareos.

4. Viaje seguro y cómodo: prepará un lugar cómodo y especial para tu perro, y asegurate de que viaje en las sillas destinadas para tal fin, donde pueda ir sujeto con arnés.

5. Las paradas son importantes: no olvides detener el coche al menos cada dos horas, para que tanto tu mascota como tú y el resto de los pasajeros del vehículo tomen aire y estiren las piernas.

Desde MascotaManias esperamos que estos consejos os resulten útiles, y que a partir de ahora con estos sencillos consejos, los viajes que realices con tu mascota sean agradables y divertidos para ambos.

RECUERDA, si crees que este post puede resultarle útil a tus amigos, ¡¡Compártelo!!. Tus amigos y nosotros te lo agradeceremos!!

Nos vemos en el próximo post.

Fuente: LaVoz.com, Pixbay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.