Publicado el Deja un comentario

Elegir el mejor juguete para mi perro

El juego tanto para los humanos como para los animales es esencial para estimularse y adquirir mayor desarrollo en sus diferentes áreas como son psicomotriz, cognitiva y afectivo-social . Nuestro perro no es ajeno a esto, el juego es fundamental para su correcto desarrollo y también mantenimiento de su musculatura y sentidos en la etapa adulta. Por ello es muy importante  elegir el mejor  juguete, teniendo siempre en cuenta la edad de nuestro perro.

Cachorros

En esta etapa, necesita hacer mucho ejercicio para reducir la ansiedad que les supone tener que aprender, adaptarse al hogar… En esta época e tienden a morder y curiosear todo lo que encuentran con el fin de buscar alivio al dolor que les genera la aparición de sus dientes.

Por ello, es importante que los perros tengan juguetes que sean blandos como, por ejemplo, los que son de felpa o látex, con el fin de que no dañen su dentadura.

Adultos

En esta etapa de la vida del perro, las necesidades ya son distintas. Normalmente, aunque depende de cada mascota, en general se recomienda que sean juguetes más robustos porque ya tienen los dientes y las mandíbulas más fuertes. No obstante, nunca puede faltarles un buen juguete en forma de hueso para que lo muerdan siempre que quieran.

Además, precisan de juguetes interactivos para desarrollar sus sentidos y evitar a su vez que se pueda sentir solo durante la ausencia de los dueños, siendo de gran ayuda determinados gadgets tecnológicos que, incluso, pueden tener función de vigilancia.

Senior

En esta etapa es más recomendable es optar por aquellos que permitan mantener su capacidad cognitiva con el fin de frenar el deterioro producido por el paso de los años.

Pero no son los únicos que necesitan. También precisan de otros juguetes para que se entretengan o muerdan, teniendo que ser ya más blandos porque dientes y mandíbulas están más débiles.

Fuente: animalmascota.com

Deja un comentario