Publicado el Deja un comentario

La gripe canina, esa gran desconocida

Muchos dueños de mascotas les tratan como compañeros humanos, pero pocos  entienden que la gripe humana y la gripe canina tienen una forma igualmente infecciosa para los humanos y las mascotas.

Según la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA), » La gripe canina , es una infección viral altamente contagiosa que afecta a los perros y también a los gatos» y esta temporada está aumentando entre la población de mascotas.

Varias cepas de gripe canina han circulado en parques para perros que hay en los distintos barrios de las ciudades.
 Los síntomas de la gripe canina son tos, secreción nasal, fiebre, letargo, secreción ocular y disminución del apetito, aunque no todos los perros tienen los mísmos síntomas.

La gripe canica afecta a los animales de forma similar a los humanos, pero a menudo es difícil de detectar. Incluso los dueños de perros más minuciosos pueden malinterpretar los síntomas (estornudos, tos, letargo y fiebre) como simplemente un «día de perros» de holgazanería y descanso.

Según AVMA, la gripe canina se propaga por el aire de manera similar a la gripe humana.

Sin embargo, el miedo a la gripe no es una razón para perderse los tiempos de juego de nuestras mascotas. El virus ha sido parte del mundo de los perros durante años, rara vez es mortal y no puede infectar a los humanos.

Aún así, las distintas instituciones animan a los dueños de mascotas a vacunar a sus perros con la versión canina de la vacuna contra la gripe . Y si te preocupa que tu cachorro pueda estar infectado, la ayuda es una visita veterinaria.

 

Fuente: www.today.com

Deja un comentario