Publicado el Deja un comentario

La vuelta al cole de mi mascota

A punto de finalizar la época estival, al igual que con los niños, también se produce la vuelta al cole de mi mascota.

Normalmente durante la época estival cambiamos los hábitos de nuestras mascotas, horarios, paseos, personas que les cuidan etc… La vuelta a la rutina después de estos meses de verano, puede desencadenar en nuestras mascotas ansiedad.

Las principales causas de esta ansiedad es la separación, en el caso de los niños, que normalmente es con los que pasan la mayor parte del tiempo durante el verano, cuando vuelven al cole y están una gran parte del dia sin verles. Nuestras mascotas no entiende nuestras obligaciones diarias y por eso les cuesta más acostumbrarse a la rutina, y a dejar de ser el foco de atención de la unidad familiar.

Los síntomas mas característicos, en el caso de los perros son los siguientes:

• Orinar y defecar cuando se quedan solos.

• Aullidos reiterados y  persistentes, cuando le dejen solo.

• Masticar y Destrucción de mobiliario.  La autolesión, dientes rotos, patas y uñas dañadas pueden ser todas del resultado de una conducta destructiva exhibidas hacia objetos de formas inapropiadas tales como puertas, ventanas y objetos de la casa.

• Escapar cuando su dueño está lejos.

• Estimulación. Algunos perros caminan o trotan en un patrón fijo, como en círculos o de ida y vuelta en línea recta cuando se quedan solos.

• Coprofagia. Esto ocurre cuando un perro defeca y luego come todos o algunos de sus excrementos. Si lo hace debido a la ansiedad de separación, probablemente no lo hará en presencia de su dueño.

Para hacer que su perro asocie cosas buenas con su tiempo a solas en lugar de miedo o ansiedad, debe estimularlo mediante:

• Ocultar golosinas alrededor de la casa para que su mascota las busque durante el día.
• Dale a tu mascota un juguete regalo para mantenerlo ocupado.
• Considere dejar el televisor o la radio para calmar a una mascota sola.
• Contratar a un cuidador de mascotas o paseador de perros para romper el día.
• Programar al menos una actividad de la diversión con su mascota a la semana.

Lo más importante al igual que  con las personas, es volver gradualmente a la rutina, para evitar que se produzca ansiedad

Nos vemos en el siguiente post, recuerda si lo consideras interesante puedes compartirlo con tu amigos y conocidos.

En Mascotamanias.com queremos  a tú mascota tanto como tu, así que no dudes pasarte por nuestra tienda para comprar la comida o productos para tu perro. Porque nuestros clientes son lo más importante,, que a partir de la 3ª compra que realices en nuestra tienda, te convertirás en nuestro “Cliente VIP” con lo cual tendrás un 2% de descuento, para toda la vida, que puedes acumular a otras ofertas puntuales, con lo cual puedes alcanzar descuentos impresionantes. ¡¡Te esperamos¡¡

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.