Publicado el Deja un comentario

Qué hacer y como actuar con mis mascotas frente al COVID-19

Estamos en una situación excepcional, somos un país que por nuestra cultura y forma de ser pasamos la mayor parte de nuestro tiempo de ocio en la calle, con familiares, amigos e incluso nuestras mascotas. En ellas queremos centrarnos en estos momentos, ya que ellos no entienden esta nueva situación. Ellos son «animales de costumbres» y esta alteración en su rutina puede generarles estrés y angustia, sobre todo por la reducción de sus paseos.

Es importante que ante las nuevas noticias que se van produciendo, tengamos claro lo que podemos hacer y no con respecto a las rutinas de los paseos con nuestras mascotas. La Dirección General de Derechos de los animales, han establecido las siguientes acciones permitidas durante este periodo de Alarma que parece ser se puede prolongar varias semanas.

Además de las rutinas diarias a seguir con nuestras mascotas, es necesario estar preparados para todo tipo de escenarios, y uno de ellos es la posibilidad de que contraigamos el Coronavirus COVID-19. En este supuesto, que ojala no se produzca, debemos de seguir estas recomendaciones de @AnimalesGob en relación a la higiene con mascotas, su atención sanitaria y pautas para dueñ@s positivos en coronavirus.

Esperamos que con estas recomendaciones se aclaren muchas dudas en relación al comportamiento con nuestras mascotas en estos días. Es muy importante filtrar la gran cantidad de información que proviene tanto de las redes sociales, como de los distintos medios de comunicación (televisión, radio , prensa etc…), por ello desde MascotaManias, recomendamos seguir las instrucciones y normas que provienen de fuentes oficiales, por lo cual recomendamos seguir a la Dirección General de Derechos de los animales, en su canal de Twitter, Facebook o Instagram.

Mucho ánimo a tod@s, veréis como esto pasa pronto. Mientras tendremos que adaptarnos a las circunstancias y tener paciencia. Te recordamos que en MascotaManias.com disponemos de la mejor selección de alimentos y complementos para nuestras mascotas, y que si no hay contratiempo, en 24/48 horas tendras la compra en tu casa.

Deja un comentario