Publicado el Deja un comentario

Vacaciones con mascota

Vacaciones con

Las vacaciones con mascota están cada vez mas demandadas, dejar en casa sólo o en una guardería a tu mejor amigo ya no es una opción. Los propietarios de los alojamientos saben que tu mascota (perros, gatos, roedores etc… ) forma parte de tu familia y por ello cada vez más y más alojamientos aceptan animales de compañía para que puedas tenerlo cerca en tus días de vacaciones.

Por ello, desde Mascotamanias.com queremos darte una serie de consejos para que el viajar con tu mascota se convierta en un viaje placentero para ambos.

Antes de viajar:

Visita a tu veterinario de confianza para una revisión y para que te recomiende vacunas en función del lugar donde vais a ir de vacaciones.

Equipaje: es muy importante llevar una bolsa de viaje para el animal, en la que no falten:

– Su toalla, el champú, el cepillo y el spray desparasitador.
– Su collar , correa o arnés. En caso de que el animal sea peligroso, también el bozal.
Comida: lo más cómodo es llevar comida seca o pienso, en lugar de latas.
– Lleva una botella de agua fresca para el trayecto.
– Rejilla o red de separación, si viajamos en coche.
Arnés con fijación para cinturón de seguridad.
Transportín o bolsa de viaje en el caso de perros pequeños.
Bolsas para recoger excrementos.
– Sus juguetes preferidos y su manta.

 

 Viajando:

En Coche: La forma más segura de desplazarse es que viaje dentro de un transportín ya que va más seguro, no necesita estar atado y no distrae la atención ni disminuye la visibilidad del conductor. Es recomendable llevar una toalla o una manta, que, además de proteger la tapicería del coche, dará un aire familiar a su rincón.

En Avión: En el caso de viajar en avión cada aerolínea tiene sus propias recomendaciones que deberás seguir para comodidad de tu mejor amigo y tu propia tranquilidad.

Pasaporte: Desde 2004 las mascotas que se desplacen por la UE necesitan un Pasaporte Europeo para Animales de Compañía, si tu perro no lo tiene lo puedes solicitar en la consulta del veterinario previa identificación mediante el chip.

Playas en España donde puedo ir con mi Mascota

Una vez que tengamos organizado el viaje, en el supuesto que nuestro destino sea de mar y playa, aquí tienes el listado Oficial de Playas de España a la que puedes ir con tu mascota sin ningún problema. Para obtener más información de las playas para perros en España este verano 2018 (fotos, horarios, cómo llegar, servicios…) , pincha en los iconos:.

Esperamos que con esta información puedas ir organizando tus vacaciones, con tu inseparable y fiel mascota. Recuerda, ella nunca te dejaría sólo.

Como siempre, te agradeceriamos que nos hicieses cualquier comentario en el post, si puedes aportar información al mismo que pueda resultar interesante para la Comunidad.

Además te animamos a que nos comentes a través del contacto del blog o de nuestro correo electrónico info@mascotamanias.com, los temas que más te gustaria que tratásemos, para poder dar información que te resulte útil y nos enriquezca a todos.

Nos vemos en el siguiente post, y recuerda compartirlo en redes sociales si crees que esta información puede resultar útil para tus seguidores y amigos.

¡¡Nos vemos!!

 

 

Fuente:
Homeway.com
Redcanina.es

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.