La gripe canina, esa gran desconocida
Muchos dueños de mascotas les tratan como compañeros humanos, pero pocos entienden que la gripe humana y la gripe canina tienen una forma igualmente infecciosa para los humanos y las mascotas.
Según la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA), » La gripe canina , es una infección viral altamente contagiosa que afecta a los perros y también a los gatos» y esta temporada está aumentando entre la población de mascotas.
La gripe canica afecta a los animales de forma similar a los humanos, pero a menudo es difícil de detectar. Incluso los dueños de perros más minuciosos pueden malinterpretar los síntomas (estornudos, tos, letargo y fiebre) como simplemente un «día de perros» de holgazanería y descanso.
Según AVMA, la gripe canina se propaga por el aire de manera similar a la gripe humana.
Sin embargo, el miedo a la gripe no es una razón para perderse los tiempos de juego de nuestras mascotas. El virus ha sido parte del mundo de los perros durante años, rara vez es mortal y no puede infectar a los humanos.
Aún así, las distintas instituciones animan a los dueños de mascotas a vacunar a sus perros con la versión canina de la vacuna contra la gripe . Y si te preocupa que tu cachorro pueda estar infectado, la ayuda es una visita veterinaria.
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS