Publicado el Deja un comentario

La higiene de tu perro

En este post vamos a daros unos consejos generales a cerca de la higiene de tu perro. La piel de los perros es mucho más sensible y requiere una correcta secreción de cebo para mantenerse saludable.

Si obsevas a tu perro cuando corretea alegremente, te darás cuenta que la sudoración es muy escasa y los poros son muy grandes, lo cual favorece enormemente la presentación de infecciones. Estos poros están cubiertos y protegidos por el cebo, y si bañamos con mucha frecuencia a nuestro perro, eliminamos esta sustancia de la superficie cutánea, estimulando a su vez el crecimiento de las celulas de la piel lo cual produce seborrea (caspa) y mal olor. Otra consecuencia de los diarios es que los pelos se rompen, provocando traumatismos en las raices y favoreciendo la generación de infecciones.

Una mascota saludable debería tener un baño cada 15 a 30 días, con cepillados suaves cada 24 a 72 horas. Los shampoos empleados deben ser de uso exclusivo para perros, ya que los de uso humano producen irritación y descamación en algunos animales.

Dependiendo de la raza, las rutinas de baño son distintas. Por ejemplo los Shar – Pei deben bañarse de forma más esporádica (algunos hasta recomiendan no bañarlos) ya que los baños frecuentes producen mantos muy mal olientes. Sólo para el tratamiento de determinadas enfermedades cutáneas, y bajo control, se recomienda hacer baños con shampoo medicados y en forma más frecuente.

Por todo esto que acabamos de comentarte , NO bañes a tu perro mas de 1 vez por semana, no traumatices o irrites su piel con shampoos inadecuados y ante cualquier problema (mal olor, descamación, irritación, etc.) siempre recurra a tu veterinario de confianza, él sabrá aconsejarte para eliminar cuanto antes, de una manera satisfactoria, cualquier problema cutáneo.

Esperamos que estos consejos te resulten útiles y recuerda, aunque tratemos a nuestras mascotas como a un miembro más de nuestra familia, no debemos de olvidar que no tienen los mismo hábitos y necesidades que los humanos, con lo cual debemos de conocer perfectamente sus necesidades higiénicas.

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí, te recordamos que si consideras interesante este post, puedes compartirlo con tus familiares y amigos. También si te interesan nuestros artículos, puedes subscribirte a través del correo electrónico, para recibir cómodamente en tu bandeja de entrada los nuevos posts que vamos sacando.

¡¡¡Gracias y nos vemos en la próxima entrada!!

 

 

Deja un comentario