¿Que beneficios te puede aportar un perro?

Los perros son seres vivos que al igual que nosotros pueden sentir y sufrir, su organismo funciona de manera similar al nuestro teniendo necesidades propias.

Son animales sociales que necesitan de ver, interactuar y jugar con otros perros al igual que con individuos de otras especies, además de ser acompañantes fieles y muy juguetones, pueden traer muchos beneficios a tu vida. Aquí te mostramos 3 beneficios de tener una mascota perruna.

BENEFICIOS

1. Social

Empezando por que ayuda a amortiguar el efecto de soledad ya que el cuidado de un perro requiere responsabilidad y actividades, las cuales nos hacen ser útiles. Aparte de que se necesita salir, lo que conlleva a desarrollar relaciones, reduciendo el estrés y mejorando nuestro estado de ánimo.

2. Físico

De acuerdo a la edad o raza del perro, su energía y actividad puede variar, sin embargo, su naturaleza por jugar, correr y caminar no se descarta a menos que ya se encuentre en edad muy adulta o tenga alguna discapacidad. En general su necesidad de actividad nos ayuda muchísimo para activarnos físicamente, desde una caminata, paseo en bicicleta, jugar con pelotas, etc.

3. Emocional

Sabemos que los perros experimentan emociones, las cuales son demostradas por gestos, actitudes, comportamiento y sonidos. El echo de tener contacto físico con tu mascota como el acariciarla, da un sentimiento de bienestar y ayuda a crear un vínculo de confianza entre ambos, causando así una gran felicidad al estar juntos. Sin duda un sentimiento de amor puro, ¿no crees?

Lo importante es siempre tomar en cuenta que se requieren de mucha responsabilidad, recordando que es un ser vivo que requiere de cuidados y necesidades vitales, por lo que debemos establecer prioridades tanto como obligaciones para poder darles una vida sana y saludable, tales como buena alimentación, cuidados, atención médica, limpieza, paciencia y mucho cariño, por lo que se requiere de un gran compromiso.

Todos estos beneficios que nos aporta un perro, todavía son mayores si adoptamos uno de los miles de ellos que se encuentran en las perreras, protectoras y casas de acogida que hay en toda España. Si quieres ayudarnos a difundir a estos invisibles, te invitamos a que nos sigas en nuestro perfil de Instagram @mascotamanias y difundas tú también. Muchos pequeños actos como este son importantísimos y cambiarán la vida de muchos animales que se merecen una segunda oportunidad para ser felices.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS